El cansancio puede esperar, la felicidad de los niños no.

Ángela Bohórquez recrea por pasión con un Okey en su corazón.

Recreacionistas hay muchas, como ella ninguna. Apasionada, da la impresión de no cansarse, pues no solo gira su lazo, también se sube a un escenario y comienza a cantar, brincar, bailar y cuantas cosas sean posibles para subir la energía de los niños que están presentes en el parque principal del municipio de Yalí.

Ella se hace una cola de caballo en su pelo y se pone una gorra para cubrirse del sol, usa una camiseta rosada que con orgullo tiene al lado derecho de su pecho. “Recreaciones Okey”, nombre de la empresa que representa en los sitios donde es contratada para divertir a niños, jóvenes y adultos.

¿Ángela por aquí es importante celebrar el día del niño? “ellos son el futuro del mañana y si un niño crece feliz, será un adulto feliz, dará felicidad y tendremos un mundo feliz”. Usa un pantalón cómodo y tenis que le permiten total movilidad en el campo de trabajo. Es por eso que con entusiasmo se agacha y comienza a girar un lazo que en una punta tiene amarrada, una botella plástica con algunas piedras.  Los niños y un adulto, Juan Fernando Hoyos, se unen a este juego donde el ganador será el único que al saltar no tropiece con la botella.

Esto lo repite una y otra vez, pues su público le grita “otra vez, yo quiero, esta vez sí gano”. Es una competencia sana que genera risas, sí vemos dientes blancos y algunos muecos brincando de felicidad pero también mucho sudor y ganas de seguir. Estira un túnel de tela en la calle para que los niños lo crucen, poco tiempo le queda para tomar agua pero sigue siendo increíble la energía que tiene para trabajar seis horas seguidas, sudando sí, parando no.

Cae la tarde y se despide de esa gente linda que encontró en un pequeño parque vestido de color; guarda el material de trabajo y se despide desde un auto rumbo a Medellín, donde al siguiente día llenará de felicidad los rostros de los niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *