ico

Nuestra Historia

28 de agosto de 2014

Se crea Fundación Mano Abierta Para Dar como pensamiento filosófico, luego de la transfiguración del estado mundano a la plenitud espiritual de Don Gildardo Hoyos Gómez, padre del actual Presidente honorario Juan Fernando Hoyos Pulgarín.

Don Gildardo y su familia transmitieron el valor de la generosidad y la bondad, sirviendo con amor a aquellas personas que más lo necesitaban, desde lo emocional, físico y social.

A partir de esta fecha Juan Fernando comenzó con la idea de continuar las labores que hacía con su familia por medio de una institución responsable que impactará a más personas, logrando llenar de sonrisas cada espacio donde les fuese posible llegar.

29 de agosto de 2014

Se define el primer nombre “Mano Abierta Para Dar”; haciendo honor a las palabras que dio su hermana Ángela María, como descripción de lo que su padre hizo en vida.

De forma incluyente y con el fin de sumar acciones y recursos se estipula “Fundación Manos Abiertas Para Dar”; el cual recopila las acciones de líderes comunitarios e instituciones que deseen aportar al bienestar de las personas que habitamos en este Pálido Punto Azul.

El nombre de nuestra fundación y su línea de acción es la mejor forma de honrar a un ser querido que centró su vida en ayudar al mejoramiento de los seres que lo rodearon, realizando obras en su nombre que permitan continuar con su legado.

Diciembre de 2016

Inician actividades con la imagen de Fundación Manos Abiertas Para Dar actuando como organización no gubernamental, por medio del esfuerzo entre amigos que sumaron sonrisas y recursos para suplir las necesidades identificadas en cada una de las comunidades, cumpliendo con orgullo nuestra razón de Servir Con Amor.

Año 2017

Se crea la Junta Directiva constituida por: 

Juan Fernando Hoyos Pulgarín como Presidente Honorario

 Angélica María Gil Parra como Vicepresidente

Hernán Gulfo García como Director Ejecutivo

Gabriel Comas San Martin como Representante Legal